VATICANO,
El P. Federico Lombardi reiteró este lunes que no hay amenazas contra el Papa Francisco como para modificar programas, como el viaje que el Pontífice realizará este 21 de septiembre a Albania.
En conferencia de prensa, el sacerdote dijo a los periodistas que las noticias que refieren al Estado Islámico (ISIS) "preocupan a todos", pero "si la pregunta es si hay amenazas específicas, la respuesta es no".
"No hay riesgos y amenazas como para modificar programas" como el próximo viaje a Albania o "para cambiar el modo en el cual se mueve el Papa", señaló.
El pasado 26 de agosto, en respuesta a las noticias que sostenían que los terroristas del Estado Islámico tienen en la mira al Papa como el "portador de una falsa verdad", el vocero vaticano declaró que no hay razón para la preocupación.
"No hay nada serio en esto. No hay una preocupación particular en el Vaticano. Esta noticia no tiene fundamento", declaró ese día a CNA, agencia del Grupo ACI.
Aquella vez, los rumores sobre el ISIS y el Obispo de Roma dieron la vuelta al mundo tras la publicación de un artículo en el diario italiano "Il Tempo", según el cual el número de yihadistas en Italia está en aumento debido a la influencia de inmigrantes no identificados en el país.