ROMA,
Gracias al "Partido Interreligioso por la Paz", celebrado el pasado 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma, el Papa Francisco consiguió recaudar unos 2.5 millones de euros que serán destinados a un proyecto de asistencia médica y educación para menores de Buenos Aires denominado "Una alternativa de vida".
A través de un comunicado, las dos entidades promotoras del proyecto en colaboración con el Papa Francisco, Scholas Occurrentes y Fondazione P.U.P.I., informaron que querían hacer pública la cifra para seguir el camino de "la máxima transparencia".
El partido benéfico reunió en el campo a astros del fútbol de ayer y de hoy, como Diego Armando Maradona, Samuel Eto'o, o Iván Zamorano entre otros muchos, y consiguió recaudar a través de la venta de entradas 178.506 euros, con 18 mil espectadores en el estadio.
El resto de los fondos recaudados proceden de otros canales. 709.141 euros llegaron a través de un número de teléfono solidario, y 55.000 euros a través de las subastas en línea.
Los organizadores recordaron que este partido "no termina nunca, y que debemos continuar jugando cada uno desde su posición, comprometiéndonos con la paz, y promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro".
El increíble alcance mediático del "Partido por la Paz"