VATICANO,
El Papa Francisco nombró hoy a 20 miembros para la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y dos consultores para este mismo dicasterio vaticano.
Entre los miembros nombrados por el Santo Padre se encuentran el Prefecto de la Secretaría para la Economía, Cardenal George Pell, el Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan y el Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani Joao Tempesta.
El Papa también nombró miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos al Arzbispo de Manila (Filipinas), Cardenal Luis Antonio Tagle, al Arzobispo de Abiyán (Costa de Marfil) Cardenal Jean-Pierre Kutwa.
Son ahora miembros del dicasterio vaticano el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri, Mons. Agostino Marchetto y el Nuncio Apostólico de Mónaco, Mons. Luigi Travaglino.
Francisco también ha incluido en este dicasterio al Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, al Arzobispo de Yakarta (Indonesia), Mons. Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, al Arzobispo de Nasáu (Bahamas), Mons. Patrick Christopher Pinder y al Arzobispo de Bangui (República Centroafricana), Mons. Dieudonné Nzapalainga.
El Papa nombró también como nuevos miembros al Presidente de la Pontifica Academia Eclesiástica, Mons. Giampiero Gloder, al Arzobispo de Thành-Phô Hô Chí Minh (Vietnam), Mons. Paul Bui Van Doc, al Obispo de Niigata (Japón), Mons. Tarcisius Isao Kikuchi y al Vicario Apostólico de San Miguel de Sucumbíos (Ecuador), Mons. Celmo Lazzari.