LIMA,
La revista estadounidense Fortune, especializada en temas económicos, desmintió el mito de las "grandes riquezas" del Vaticano, y aseguró que si la Santa Sede fuera una corporación, ni siquiera se acercaría a las 500 más adineradas de su famosa lista Fortune 500.
En su artículo titulado "This pope means business" ("Este Papa va en serio"), Fortune indicó que "a menudo se asume que el Vaticano posee una gran riqueza, pero si fuera una compañía, sus ingresos no la acercarían a formar parte de Fortune 500".
La lista de Fortune 500 está encabezada este año por la multinacional Wal-Mart, que registró 476,294 millones de dólares de ingresos, y con la gigante de la tecnología Apple en el 5 lugar, con 179,919 en ingresos.
El último puesto de su lista lo ocupó la empresa United Rentals, con un reporte de ingresos de 4,955 millones de dólares.
Fortune señaló que el presupuesto operativo del Vaticano es de apenas 700 millones de dólares, y "en 2013 se registró un pequeño superávit global de 11,5 millones de dólares".
La revista estadounidense señaló además que la mayoría de los activos más valiosos del Vaticano "algunos de los más grandes tesoros de arte del mundo, son prácticamente invaluables y no están a la venta".