ROMA,
Después de la renuncia del Cardenal Sean Brady a la edad de 75 años, el recién nombrado Arzobispo de Armagh y Primado de toda Irlanda, Mons. Eamon Martin, dice que está a la espera de conducir a su nuevo rebaño.
"Me siento realmente honrado de asumir el rol de 'Pastor' en la Archidiócesis de Armagh. Espero poder servir a las personas de las sesenta y un parroquias de los condados de Armagh, Derry, Louth y Tyrone", dijo Mons. Martin en un comunicado sobre su nombramiento, el 8 de septiembre.
"Me siento honrado de estar siguiendo los pasos de San Patricio y, como él, rezo para que Dios me fortalezca, que de su sabiduría y que su escudo me proteja".
Nombrado coadjutor de la Archidiócesis de Armagh en enero de 2013, Mons. Martin tomó el puesto de jefe de la Iglesia en Irlanda el 8 de septiembre.
"Durante los últimos 16 meses he estado alentado e inspirado por el entusiasmo de nuestros jóvenes y la dedicación de nuestros profesores, el compromiso y el servicio de nuestros sacerdotes y religiosos así como la voluntad de muchas personas que participan activamente en la vida de sus parroquias y diócesis", señaló el Arzobispo.
"Nacido en Derry en 1961, Mons. Martin fue ordenado sacerdote el 28 de junio 1987. Luego se desempeñó como pastor asistente en la Catedral de la Diócesis de Derry hasta 1989. Posteriormente, enseñó el St Columb's College en Derry hasta 1998.