ROMA,
Este domingo 14 de septiembre el Papa Francisco unirá en matrimonio a 20 parejas de la diócesis de Roma y diversos medios del mundo comienzan a recoger las historias de las parejas que protagonizarán la primera boda de este Pontificado.
Entre los contrayentes se encuentran Flaviano y Giulia, una pareja italiana que por carecer de dinero no podían festejar su boda de acuerdo a las costumbres locales.
En Italia, es tradición que después del sacramento del matrimonio, los esposos inviten a sus familiares y amigos a un gran banquete que suele extenderse por largas horas y cuyos gastos corren a cargo de los novios.
Giulia trabaja en un restaurante de comida rápida con un salario que apenas le permite llegar a fin de mes y Flaviano perdió recientemente su empleo como guardia. Cuando los invitaron a casarse en la Basílica de San Pedro sabía que no podrían tener una fiesta pero para ellos lo más importante es unirse ante Dios.
Los miembros de la parroquia a la que pertenecen decidieron que no los dejarían sin festejo y se han movilizado para prepararles un banquete. "Así la fiesta será de toda la comunidad", explicó Flaviano al diario italiano La Reppublica el pasado 9 de septiembre.
El Papa Francisco concelebrará la Misa con el Vicario General del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini; el Vicegerente de la Diócesis de Roma, Mons. Filippo Ianonne; y los 20 párrocos que dirigen las iglesias a las que pertenecen los novios.