LIMA,
"El Señor está hablando que hay un futuro que cada uno tiene que labrárselo en cuanto pueda, pero que siempre va hacia un fin", afirmó P. Armando Nieto, reconocido historiador peruano que acaba de cumplir bodas de oro sacerdotales.
El P. Armando, sacerdote jesuita, se ha destacado desde su juventud por dar a conocer la historia de la Iglesia y del Perú. Lo que lo ha llevado a recibir varios reconocimientos, ocupar cargos importantes en instituciones de historia y a ser Catedrático en la ex Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.
El 28 de agosto del 2014 cumplió 50 años de vida sacerdotal y en declaraciones para ACI Prensa manifestó que tenía "un sentimiento de gratitud y agradecimiento al Señor por este don realmente maravilloso de poder ser otro Cristo en la tierra".
"También agradecimiento a la Iglesia y a la compañía de Jesús, que es el sitio en el cual siento que puedo hacer mucho bien a los demás", añadió.
Hijo de un Capitán de la Marina, contó que no conoció a su madre, quien falleció cuando ella tenía 26 años de una enfermedad grave y en un tiempo en que no había las medicinas necesarias. Su padre nunca se volvió a casar y debido a los constantes viajes laborales, él quedó a cargo de una abuela y unos tíos donde creció en vida de familia.
"Mucha unión familiar, una vida de familia. Nada de cosas extrañas o de diversión. Nada de eso, sino que era una vida seria, modesta y yo creo que eso me formó mucho en la parte afectiva", describió.