LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, alentó a los católicos a intervenir en la discusión sobre el matrimonio tanto en el ámbito político como cultural, pues "el matrimonio y la familia no son solo asuntos religiosos o privados".
En su más reciente columna, titulada "La hermosa verdad sobre el matrimonio y la familia", Mons. José Gómez aseguró que "parte de nuestra misión como católicos requiere que intervengamos en la discusión cultural y política sobre el matrimonio".
"El matrimonio y la familia no son solo asuntos religiosos o privados. La manera en que definimos estas realidades tiene implicaciones para la sociedad y para nuestras obligaciones hacia los ciudadanos más vulnerables: los niños y los ancianos", señaló.
El Arzobispo de Los Ángeles recordó que en sus últimos textos ha estado "meditando acerca del matrimonio y la familia", como una forma de ayudar "a todos a orar y a prepararnos para el importante Sínodo de los Obispos", que se realizará del 5 al 19 de octubre.
El Papa Francisco convocó este Sínodo, dijo el Prelado, "porque se da cuenta de que en nuestros tiempos, la familia está pasando momentos muy difíciles".
"Vemos las mismas señales por todas partes en la sociedad contemporánea. Nuestro mundo está perdiendo el sentido de la razón de ser del matrimonio y la familia".