LIMA,
La Magister Alicia Errazquin, experta en Ética Biomédica, afirmó que desde que empezaron las fertilizaciones in vitro, han fallecido en el mundo 125 millones de niños, una cifra cuatro veces más alta que las ya muchas vidas "que se han perdido por la pandemia del SIDA".
"Hay unos 125 millones de niños que han muerto aproximadamente desde la implementación de esta técnica hasta nuestros días", declaró Errazquin para ACI Prensa el pasado 1 de septiembre, tomando cifras de la sociedad europea de datos.
Mientras que los fallecidos por la pandemia del SIDA "son unos 35 millones, según datos de la UNAIDS (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA)", explicó la también catedrática de la Universidad Libre Internacional de las Américas con sede en Valencia, España.
De igual forma, Errazquin manifestó que la maternidad, en los actuales escenarios de la concepción humana, está alterada como consecuencia de la aplicación de las técnicas de la fertilización in vitro. La cual cambia el paradigma de la fecundación humana.
"Hace posible que un niño pueda ser generado en un laboratorio… pero el trastorno de llevar un procedimiento natural al laboratorio nunca va a poder ser transcrito totalmente. Es decir, lo 'in vivo' no puede hacerse 'in vitro'", señaló.
A su vez, resaltó que "el niño necesita generarse en el cuerpo de su madre, hacerse en el cuerpo de su madre" porque lo in vitro se traduce en una "peor salud para los niños que van a nacer". Además, sostuvo que "la consecución de la técnica tiene consecuencias que son muy graves. Una de ellas es la muerte de embriones que se producen para dar un niño".