LIMA,
En la Misa inaugural del XX Sínodo Arquidiocesano, celebrada en la Catedral de Lima el 7 de septiembre, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a los laicos a presentar sus propuestas sin miedo, y recordó que el lema de este evento es "Tú tienes la palabra".
El Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que este Sínodo Arquidiocesano "hace un llamado muy especial a los jóvenes, a las familias y a los fieles laicos para que busquen, encuentren y amen a Cristo para que sean sal y luz en medio del mundo".
Este llamado, indicó, es para que los fieles laicos "iluminen con su vida de fe y de caridad todas las actividades humanas, empezando por el propio hogar, la escuela y la vida laboral, para que infundan este espíritu cristiano en toda las actividades humanas: culturales, deportivas y políticas".
El Arzobispo de Lima expresó su deseo de "pedirles a todos ustedes su palabra de propuesta, de sugerencia, de desafío para que el Espíritu Santo nos ayude a conducir en los albores de los 200 años de la Independencia del Perú la Iglesia de Lima".
Además, el Cardenal Cipriani pidió mirar "con ilusión este particular desafío de la tarea misionera de los medios de comunicación" y alentó a los fieles a interesarse en la evangelización en el mundo digital, particularmente en las redes sociales.
"Este sínodo se lleva a cabo en un momento en que existe una verdadera revolución en el mundo de las comunicaciones. Me atrevería a decir que es el gran desafío que enfrenta la Iglesia el día de hoy".