En solo tres semanas, la iniciativa para ayudar a los cristianos perseguidos en Irak lanzada por los Caballeros de Colón logró reunir más un millón de dólares en donaciones públicas, que se sumará al millón de dólares donado por esta organización católica internacional para asistir a las personas que huyen de la violencia del Estado Islámico (ISIS).
Asimismo, los Caballeros de Colón llaman a sus miembros, familias y fieles en general a sumar también la dimensión espiritual a esta ayuda, recitando "La oración por los perseguidos en Irak", escrita por el Arzobispo de Baltimore (Estados Unidos) y capellán supremo de la organización, Mons. William Lori.
El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, dijo que ambos esfuerzos "son una respuesta concreta al llamado del Papa Francisco de rezar y apoyar materialmente a las personas afectadas por esta terrible persecución". "Pedimos a nuestros miembros y personas de buena voluntad, rezar por los perseguidos y donar a este fondo con el fin de poder asistir a las víctimas".
"Es un golpe a la conciencia del mundo que esta gente sea sistemáticamente expulsada de la región donde sus familias han vivido por milenios, simplemente por motivo de su fe. Es imperativo que nos mantengamos solidarios con ellos en defensa de la liberta de religión y de conciencia, y les proveamos todo lo que podamos", añadió.
Quienes quieran seguir contribuyendo con los cristianos iraquíes pueden ingresar a "Christian Refugee Relief" www.kofc.org/irak
Los fondos serán utilizados para la asistencia humanitaria para los cristianos, así como otras minorías religiosas perseguidas o desplazadas en Irak y la región circundante.