MADRID,
En el marco de la próxima Marcha por la Vida que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, la plataforma Derecho a Vivir continúa pidiendo al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que apruebe la reforma de la ley del aborto que él mismo reconoce que está congelada.
Hasta ahora son más de 50 las convocatorias en España y el extranjero de la V Marcha por la Vida impulsada por la plataforma.
Según declara Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, "el Gobierno parece haberse empeñado en hacer cada vez más acertado el lema de la V Marcha por la Vida: 'S.O.S. España: 300 muertos al día. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya'".
Recientemente el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón declaró que la reforma de la ley del aborto se encontraba "sin novedad".
A juicio de Joya, "lo que ya no es novedad es que el Gobierno ha perdido el norte con el aborto y que las luchas internas en el PP han llevado a la parálisis total de la que podría convertirse en la primera ley que avance en la protección del derecho a la vida y de la maternidad en Europa occidental".
Según aseguran desde Derecho a Vivir, "el retraso en la puesta en marcha de la tramitación del proyecto de ley viene precedida por una letanía de fechas incumplidas para la aprobación del anteproyecto, que ya sufrió numerosos retrasos hasta su aprobación en diciembre de 2013".