MADRID,
El Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Mons. Jorge Patrón Wong, ha participado en una reunión de Rectores de Seminarios Mayores que han tenido lugar del 3 al 5 de septiembre en Madrid, (España).
Durante estas jornadas de formación, Mons. Patrón Wong ha declarado a ACI Prensa que actualmente existe "un gran movimiento renovador y esperanzador entre los formadores y los Obispos para adecuar la formación de los futuros sacerdotes a las necesidades de hoy".
Algo que se traduce de manera práctica en la "formación permanente de los formadores que se renueva desde el corazón de cada seminario y los itinerarios formativos y el acompañamiento vocacional de cada joven", según señaló el Obispo.
"Existe una comunión intensa de experiencias y un compromiso de vida entusiasta de formadores que responde con su propia vida sacerdotal al acompañamiento y discernimiento vocacional de muchos jóvenes", ha asegurado.
Mons. Patrón Wong también ha manifestado la importancia de los Obispos en la formación permanente en todos los niveles, desde seminaristas, sacerdotes y también para los mismos formadores, algo que es "apoyado abiertamente por los Obispos a través de las comisiones episcopales de seminarios y también alentados por la Congregación para el Clero".
Y es que según ha asegurado el Secretario para la Congregación para el Clero actualmente "estamos en un momento de gracia de Dios en la Iglesia".