LA HABANA,
"Luchar para que Cuba cambie no es una opción más, es una necesidad de primer orden", afirmó Eduardo Cardet, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), en un artículo con ocasión del 26 aniversario del movimiento y en el que llamó a todos los cubanos a ser protagonistas de la gesta por la democracia en el país.
En el texto enviado a ACI Prensa, Cardet señaló que "es dramático que en nuestro país aún sobreviva un mal gobierno, una dictadura que se apodera de todos los recursos y de las riquezas que nos pertenecen y se atrinchera en falsos paradigmas de igualdad y soberanía para continuar en el poder, negándonos la posibilidad real de crear, prosperar y vivir con dignidad".
"Ante tanta adversidad –afirmó- luchar para que Cuba cambie no es una opción más, es una necesidad de primer orden, donde todos los cubanos tenemos que ser protagonistas de esta gesta. El MCL pronto cumplirá 26 años de existencia. Hoy Oswaldo Payá, su fundador, no está físicamente entre nosotros, al igual que Harold Cepero, fueron asesinados por un régimen decadente, donde sus dinosaurios no quieren aceptar la extinción inevitable".
Cardet, que también es vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), recordó en su artículo que en estos 26 años muchos cubanos "han trabajado generosamente en el MCL y sacrificado sus vidas por los objetivos que nos inspiran. El MCL es una referencia ineludible".
En ese sentido, dijo que "nos anima el legado de nuestros hermanos caídos. Continuaremos luchando pacíficamente, trabajando con amor por nuestra patria, promoviendo y apoyando iniciativas concretas que contribuyan a movilizar la voluntad ciudadana para que de manera soberana, firme y persistente demanden el respeto pleno a todos los derechos humanos y esto permita transitar hacia una sociedad donde la libertad, la reconciliación, la paz y la democracia real sean posibles".
"Tenemos la certeza –aseguró- de que estamos en una etapa crucial de nuestra lucha, donde la unidad de todos los cubanos de buena voluntad es clave para lograr la consecución de nuestros objetivos. Nuestra patria renacerá libre y próspera".