ROMA,
El lunes por la tarde, Benedicto XVI se reunió en una audiencia privada con dos líderes que trabajan en la promoción del Misa latina tradicional o de la forma extraordinaria del rito romano.
Según el periódico italiano La Stampa, el 1 de septiembre Benedicto se reunió con el co-fundador de la Federación Internacional Juventutem, Cosimo Martí, y el director de la peregrinación anual Summorum Pontificum Populus a Roma, José Capoccia.
Ambas organizaciones trabajan en la promoción de la Misa latina tradicional bajo el motu proprio "Summorum Pontificum" (2007) de Benedicto XVI que permitió la celebración del rito latino tradicional.
En una carta emitida en julio, el Arzobispo Georg Ganswein, secretario personal de Benedicto XVI, invitó a Martí a una audiencia.
La invitación llegó en respuesta a una carta que Martí envió antes de la renuncia de Benedicto XVI en febrero de 2013, en la que solicitaba una audiencia con él.
La Federación Internacional Juvenile es una red de asociaciones juveniles que promueven la Misa latina tradicional; la organización ha estado presente en Roma desde hace 10 años.