BUENOS AIRES,
La madre del fallecido músico Gustavo Cerati, Lilian Clark, que nunca consideró la opción de la eutanasia para su hijo, en estado de coma durante cuatro años, "nos deja una lección de humanidad, de amor desinteresado", dijo el líder pro-vida Martín Patrito.
Gustavo Cerati, ex vocalista y guitarrista de la banda de rock argentina Soda Stereo, se encontraba hospitalizado en la clínica ALCLA, en estado de coma, luego de que el 15 de mayo de 2010 sufriera un accidente cerebrovascular.
Según informó la familia de Cerati, citando un parte médico firmado por el Dr. Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA, el músico argentino falleció durante la mañana de ayer, "como consecuencia de un paro respiratorio".
En declaraciones para ACI Prensa el 4 de septiembre, el presidente de la plataforma pro-vida ArgentinosAlerta, Martín Patrito, aseguró que "la madre de Gustavo Cerati nos deja una lección de humanidad, de amor desinteresado. No se despegó nunca de su hijo en estos cuatro años".
"Y cuando al tercer año de estar en coma le preguntaron si lo desconectaría, respondió tajante: 'Nunca he pensado desconectar a mi hijo, es más, no es una opción'. Aún cuando no pudiera expresarse, Lilian sabía que Gustavo estaba allí".
Para Patrito, el caso de Cerati "muestra que la dignidad como seres humanos va más allá de nuestras apariencias, de nuestra salud".