VATICANO,
En su homilía de la Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, el Papa Francisco destacó que la ley de los cristianos es la de amar como Jesús nos ha amado, y aseguró que el Evangelio nos trae la gracia de la alegría y de la libertad.
El Santo Padre señaló que "a vino nuevo, odres nuevos. La novedad del Evangelio. ¿Qué cosa nos trae el Evangelio? Alegría y novedad".
"Estos doctores de la ley estaban cerrados en sus mandamientos, en sus prescripciones. San Pablo, hablando de ellos, nos dice que antes de que llegara la fe – es decir Jesús – todos nosotros estábamos custodiados como prisioneros bajo la ley. Esta ley de esta gente no era mala: custodiados pero prisioneros, en espera de que llegara la fe. Esa fe que habría sido revelada en el mismo Jesús".
El pueblo, dijo, según cita Radio Vaticano, "tenía la ley que le había dado Moisés", así como diversas "costumbres y pequeñas leyes" establecidas por los doctores.
"La ley los custodiaba, ¡pero como prisioneros! Y ellos estaban en espera de la libertad, de la definitiva libertad que Dios habría dato a su pueblo con su Hijo".
La novedad del Evangelio, apuntó, "es ésta: es para rescatar de la ley".