ESTRASBURGO,
Tom Mortier, hijo de Godelieva De Troyer, a quien un médico le practicó la eutanasia en abril de 2012 aduciendo "depresión intratable", ha presentado una demanda ante la Corte Europea de Derechos Humanos contra la ley de eutanasia que rige en Bélgica y que permiten a los médicos "recetar" la muerte de sus pacientes.
A Mortier, a pesar de ser el hijo de la paciente asesinada, no se le informó sobre el procedimiento de eutanasia sino hasta un día después de su muerte.
Robert Clarke, miembro del staff de litigación de Alliance Defending Freedom (ADF), organización que presentó la demanda a nombre de Tom Mortier en la Corte Europea de Derechos Humanos, aseguró que "el gobierno tiene la obligación de proteger la vida, no de ayudar a promover la muerte".
"Una persona puede pretender de que a ella se le pueda permitir hacer lo que ella desee, pero eso no sobrepasa la responsabilidad del gobierno de proteger a los débiles y vulnerables", señaló.
Clarke señaló que "estamos alentando a la Corte Europea a que defienda este principio, que es completamente consistente con la Convención Europea de Derechos Humanos".
El médico de más de 20 años de Godelieva De Troyer le negó en 2011 su petición de someterse a la eutanasia, a pesar de que ella había conseguido el consentimiento de tres médicos que no tenían conocimiento previo de su caso.