VATICANO,
El Papa Francisco se convirtió esta tarde en el primer Pontífice en usar la multiplataforma Hangout de Google. Desde el Aula del Sínodo del Vaticano entró en contacto por video llamada con cinco grupos de estudiantes de Australia, El Salvador, Sudáfrica, Turquía e Israel.
El Papa Francisco participó en la video conferencia para impulsar Scholas Occurrentes, una entidad educativa de bien público, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro.
La primera llamada vía Hangout llegó desde Australia, con Cameron, un joven que se interesa por las campañas internacionales por la paz y por ayudar a los refugiados, y preguntó al Papa cómo avanzar para crear puentes.
"En la vida vos podés hacer dos cosas contrarias: o tender puentes o levantar muros. Los muros separan y dividen. Y los puentes acercan". "¿Qué pueden hacer? Seguir comunicando experiencias que ustedes hacen. Ustedes tienen mucho en el corazón, pueden realizar muchas cosas, esto mismo que dijiste al presentarte. Comunicarlo para que otros se inspiren, y escuchar de los otros lo que te digan. Y con esta comunicación nadie manda, pero todo funciona. Es la espontaneidad de la vida, es decirle un 'sí' a la vida. Comunicarse es dar, generosidad, respeto, evitar todo tipo de discriminación. Sigan adelante chicos, me gusta lo que dijeron que hacen. Que Dios los bendiga", dijo el Papa.
Eial, desde la ciudad de Tel Aviv, Israel, explicó al Papa Francisco en lengua española que proviene de una escuela interreligiosa que reúne a estudiantes cristianos, judíos y musulmanes, y donde se hablan varias lenguas.
"Gracias, veo que ustedes se mueven bien y saben comunicarse en diversos idiomas desde la identidad de la propia religión. Eso es lindo", dijo el Papa.