ROMA,
Los esposos Cristofer y Regina Catrambone, inspirados por el Papa Francisco, decidieron poner su dinero a disposición del rescate de los cientos de migrantes que naufragan, en muchos casos perdiendo sus vidas, en el Mar Mediterráneo.
Regina Catrambone thanks all those who believed in the project and was involved in bringing it to life. #migration pic.twitter.com/P0svAaNMcf
- MOAS (@moas_eu) agosto 25, 2014
Decenas de miles de migrantes cruzan el Mediterráneo cada año intentando llegar a Europa, provenientes del norte de África, en embarcaciones hacinadas e inseguras. Este año, el número de migrantes que llegó a tierra superó los 90 mil.
En julio de 2013, el Papa Francisco visitó la isla de Lampedusa (Italia), a donde llegan miles de migrantes cada año, tras conocer de un naufragio en el que fallecieron 366 personas. En esa ocasión, el Santo Padre señaló que "esos hermanos y hermanas nuestros intentaban salir de situaciones difíciles para encontrar un poco de serenidad y de paz; buscaban un puesto mejor para ellos y para sus familias, pero encontraron la muerte".
This is what a boatload of migrants looks like: http://t.co/WsUaAk0Yip pic.twitter.com/fe6VxDrOCu
- MOAS (@moas_eu) julio 4, 2014
"¡Cuántas veces quienes buscan estas cosas no encuentran comprensión, no encuentran acogida, no encuentran solidaridad! ¡Y sus voces llegan hasta Dios!", exclamó.