ROMA,
"Cuando una persona se entristece con nuestras penas y se alegra con nuestros gozos, en cierto modo ya es nuestro amigo", expresó el P. Luis Montes desde Bagdad (Irak), para agradecer las oraciones y la solidaridad hacia los cristianos iraquíes, e invitó a seguir colaborando para socorrer a quienes son perseguidos por el Estado Islámico (ISIS).
En un post publicado el 30 de agosto en el sitio de Facebook Amigos de Irak, el sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) recordó que cuando se empezó con el blog del mismo nombre "no podíamos imaginarnos que podía llegar tan rápido a ser lo que es ahora", pues "veíamos con tristeza que Irak no tenía amigos, solo intereses de gente que lo usaban y lo usan para su propio beneficio. Aparte de estos intereses veíamos desconocimiento, desinterés y desconfianza".
Sin embargo, con el paso de los días, aunque la gran mayoría de los poderosos "siguen con sus planes vanos", "ya no podemos decir que Irak no tenga amigos", pues cientos de miles de personas difunden lo que se publica en el blog y en el Facebook, "medios de comunicación de diversas partes del mundo nos llaman", los han visitado gente de más de 50 países e incluso, junto con las oraciones, "nos han llegado pequeñas donaciones de más de 20 países".
El P. Montes, quien constantemente denuncia las persecuciones contra los cristianos y otras minorías iraquíes, pidió a los fieles que "sigan rezando y ayudando a Irak, ¡Dios los bendiga! A todos les pedimos que sigan dando a conocer el sufrimiento de este pueblo, a todos pedimos que sigan rezando y ayudando en lo que puedan".
A continuación el texto completo del P. Luis Montes:
UNA IMPRESIONANTE CADENA DE SOLIDARIEDAD Y AMISTAD