ROMA,
Tras enviar una carta al Papa Francisco relatándole la difícil situación que atraviesan los cristianos que huyen de la violencia del Estado Islámico (ISIS) en Irak, el P. Behnam Benoka recibió una llamada del Santo Padre, que le dio su bendición y le aseguró sus oraciones.
En declaraciones a ACI Prensa el 31 de agosto, el P. Benoka recordó que "'leí tu carta', dijo el Papa. Él dijo que lamentaba mucho todo lo que estaba sucediéndonos y dijo 'debes saber que estoy contigo en oración siempre. Nunca me olvido de ti".
El Papa Francisco le dijo que "personalmente he enviado al Cardenal (Fernando) Filoni para que vea la situación allá por mí. Dile a todos que el Papa Francisco te llamó. Nunca me olvido de ti y nunca te dejaré".
El Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, visitó Erbil, en Irak, como enviado especial del Papa Francisco del 12 al 20 de agosto.
El P. Benoka está dirigiendo actualmente una clínica improvisada en Ankawa (Irak), cerca de Erbil, que formó a raíz de la afluencia de miles de refugiados que han escapado de la violencia desencadenada por los militantes del grupo islámico ISIS en las ciudades vecinas.
Erbil, donde más de 70 mil cristianos han escapado del Estado Islámico, es la capital del Kurdistán Iraquí, una región autónoma en Irak, a poco más de 80 kilómetros del territorio tomado por ISIS.