CARTAGENA,
En un trágico accidente vehicular ocurrido la noche del sábado 30 de agosto, siete misioneros entre 8 y 45 años de edad del Movimiento Católico de Laicos, Lazos de Amor Mariano (LAM), fallecieron -y otra quedó gravemente herida- cuando un camión chocó contra la camioneta en la que retornaban a sus casas luego de participar de un retiro espiritual.
El hecho ocurrió a las 7:30pm en la carretera Mamonal-Gambote, cerca a la Cartagena de Indias (Colombia). Testigos indicaron que el conductor del camión iba a excesiva velocidad, por lo que no pudo controlar su vehículo al momento de dar una curva, estrellándose contra la camioneta que iba en sentido contrario y en la que viajaban los misioneros.
Seis de las víctimas del fatal accidente eran consagrados a Jesús por María según el método de San Luis María Grignon de Monfort y otro se estaba preparando para renovar sus compromisos bautismales, todos ellos salían de participar junto a otros misioneros del movimiento de una jornada espiritual en donde compartieron momentos de oración, formación y alabanza.
Los consagrados fallecidos portaban sus camisetas misioneras que los identificaban como miembros de LAM y que significa su compromiso público en sus respectivos estados laicales de una vida en unión con María, para, por y en Jesús al servicio de la Iglesia en busca de la conversión de las almas impulsando la vida sacramental, la adoración Eucarística, el rezo del Santo Rosario diario y la fidelidad al Papa.
Entre los fallecidos están Darío Iván Quintero Villegas (38) sus dos hijos Danna (8) y Kevin Quintero Gil (13) que pertenecían a la Misión Niños de LAM.
Su esposa, Claudia Gil Guzmán (34), sobrevivió al accidente y se encuentra gravemente herida en una clínica de Cartagena con diagnóstico reservado.