BOGOTÁ,
El ministerio de Cultura de Colombia suspendió la exposición de arte blasfemo "Mujeres Ocultas", luego de que así lo exigiera el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tras recibir denuncias de los ciudadanos, aunque advirtió que han impugnado esa resolución.
La exposición, titulada originalmente "Mujeres en Custodia" y luego "Mujeres Ocultas", muestra vaginas en lugar de hostias en diversas custodias, objetos donde normalmente se coloca el Santísimo Sacramento. La muestra estaba programada desde el 28 de agosto en el Museo Santa Clara, ubicado en la antigua iglesia de Santa Clara, en Bogotá (Colombia).
Según ha informado hoy Voto Católico Colombia, las tutelas que han permitido la suspensión temporal de la exposición blasfema fueron interpuestas por "más de 70 ciudadanos pertenecientes a la comunidad católica Ejercito del Santo Rosario", quienes solicitaron "las medidas cautelares para proteger el derecho a la Libertad Religiosa, de la vulneración pretendida".
El pasado 19 de agosto, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro, denunció que la exposición "utiliza indebidamente reproducciones de objetos sagrados e imágenes religiosas".
"Además, la utilización de la antigua Iglesia de Santa Clara para ese propósito, hiere la sensibilidad religiosa y cultural de numerosos ciudadanos, no sólo católicos".
La organización Voto Católico Colombia, a través de la plataforma CitizenGO, presentó una campaña que ha llegado a recoger cerca de 14 mil firmas solicitando al Ministerio de Cultura la suspensión definitiva del evento.