VALENCIA,
El Cardenal Antonio Cañizares, recién nombrado Arzobispo de Valencia (España), ha enviado una carta a los fieles de la diócesis que tomara posesión en los próximos días.
En la carta el Cardenal ha agradecido al Papa Francisco que le haya nombrado Arzobispo de Valencia y ha mostrado su amor por esta diócesis. "Esta Iglesia, a la que tantísimo le debo y nunca pagaré cuanto de ella he recibido, ahora se me da y recibo como gran regalo, inmerecido regalo, para que como el Señor la ame y me entregue a ella enteramente hasta la muerte, la sirva y guíe como pastor 'según el corazón de Dios'", ha precisado.
El nuevo Arzobispo vuelve a su ciudad natal: "Vuelvo a mi casa, al hogar familiar de la Iglesia diocesana que me cedió generosamente a otras Iglesias y me envió a colaborar en otras empresas y obras eclesiales en otras partes de España o de la Iglesia universal: allí donde he estado me he considerado valenciano e inseparablemente español, hijo de esta Iglesia y de esta tierra".
Recordando unas palabras de Santa Teresa de Jesús y la gran devoción que el Cardenal Cañizares le tiene a esta Santa, también ha subrayado que "es providencial, por lo demás, que el estar de nuevo coincida con el quinto centenario del nacimiento de la Santa abulense, patrona de España; algo quiere decir Dios con esta coincidencia".
"Mi gran anhelo es y será hablar de Dios, para darle gloria, y su gloria es que los hombres vivan, vivan como hermanos, con la libertad y dignidad de sus hijos muy queridos, sin que ninguno de ellos sea preterido o excluido. No llevo en mi cartera ningún proyecto preconcebido y prefabricado; sólo estar atento a Dios y sus signos y cumplir lo que Él diga", ha manifestado.
El nuevo Arzobispo de Valencia ha asegurado que trabajará en la diócesis con dos predilecciones muy claras: "una muy primera, la de los pobres, los que sufren, los que se encuentran solos,…; la otra gran predilección, inseparable de la primera, serán mis queridísimos y admirados sacerdotes".