ROMA,
El Patriarca católico caldeo, Mons. Louis Sako, señaló que todavía no se ha dado una solución concreta e inmediata a la crisis que afecta a Irak y advirtió que esta pasividad y silencio está estimulando al Estado Islámico (ISIS) a cometer más tragedias contras las minorías religiosas en las zonas que ha ido ocupando.
"El silencio y la pasividad animará al Estado Islámico a cometer más tragedias", la pregunta que debe hacerse es "¿Quién será el siguiente?", expresó el Prelado en una carta enviada a Ayuda a la Iglesia Necesitada, en la que exhortó por un "efectivo apoyo internacional".
Mons. Sako indicó que desde el 6 de agosto "hasta ahora no hay todavía una solución concreta a la crisis que enfrentamos", mientras que "por otro lado los fondos, armas y hombres siguen llegando al ISIS".
En su carta, el Prelado señaló que las medidas adoptadas hasta ahora han producido "ningún cambio real" y "el destino de las personas afectadas está todavía en juego, como si estas personas no fueran parte de la raza humana".
Asimismo, hizo hincapié en que la comunidad internacional, principalmente Estados Unidos y la Unión Europea "debido a su responsabilidad moral e histórica con respecto a Irak, no pueden ser indiferentes".
"La conciencia del mundo –advirtió-, no es completamente consciente de la gravedad de la situación".