LIMA,
Martín Portugal Valenzuela, uno de los cantautores católicos más importantes del Perú, falleció la madrugada del 26 de agosto a la edad de 37 años, luego que sufriera un derrame cerebral al concluir un concierto el sábado pasado, día de su cumpleaños.
El joven cantautor deja esposa y dos hijas de 4 y 8 años de edad.
Portugal se entregó a la evangelización a través de la música desde su adolescencia, dedicándole 20 años de su vida al servicio de Dios y dando testimonio de cómo el Padre con su amor y misericordia obra en cada uno de sus hijos.
En el año 2007, Portugal, que estudió Composición musical en el Conservatorio Nacional de Música de Perú, fue considerado el mejor cantautor católico de habla hispana por su tema "La canción del que sigue a tu Hijo", al ocupar el primer lugar en el 23° Festival Mundial de la Canción Mariana realizado en Guatemala
Ese mismo año lo consideraron como el mejor exponente musical del 6° Festival de la Canción Mariana en Lima (Perú).
Martín Portugal era devoto de la Madre de Dios, devoción que se afianzó cuando en una oportunidad ante una imagen de la Virgen de Fátima pidió su intercesión por la salud de su esposa que se encontraba en una situación de riesgo al dar a luz. Pasado el peligro, el cantautor compuso en agradecimiento la canción que luego lo haría ganador.