ORLANDO,
El Arzobispo de Baltimore (Estados Unidos), Mons. William Lori, advirtió que, en medio de la creciente y violenta persecución religiosa en el Medio Oriente y África, es vital para los cristianos en Estados Unidos permanecer vigilantes de sus propias libertades.
"No estoy haciendo predicciones apocalípticas, pero creo que debemos estar vigilantes", señaló el Prelado. "Es fácil ver que las amenazas a la libertad religiosa en occidente están comenzando a oprimir la religión más y más".
Mons. Lori es presidente de la comisión ad hoc sobre libertad religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, y es el capellán supremo de los Caballeros de Colón.
Para el Prelado, hay dos desafíos principales con respecto a la libertad religiosa en los Estados Unidos, y el primero es la creciente opinión popular de ver a la religión como puramente un asunto privado.
En declaraciones a ACI Prensa a inicios de agosto, durante la Convención Suprema de los Caballeros de Colón, en Florida (Estados Unidos), Mons. Lori criticó que "(la religión es vista) como reducible simple y solamente a la libertad de culto, el sentimiento de que mientras tú estés en la iglesia, haz lo que quieras, pero no pienses en traer tus valores religiosos a la esfera pública, en tu lugar de trabajo, en la discusión política".
Esta mentalidad de "libertad de culto" es la raíz del problema de la libertad religiosa en occidente, dijo el Arzobispo, y el otro mayor desafío es la visión reducida de la persona humana.