LOS ÁNGELES,
En su más reciente post, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, reflexionó sobre la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos convocada por el Papa Francisco del 5 al 19 de octubre, en la que se abordará los "Desafíos pastorales para la familia en el contexto de la evangelización".
En su reflexión, titulada "El magnífico plan de Dios para la familia", Mons. José Gómez aseguró que "la familia es la base fundamental de cada una de nuestras vidas".
El Arzobispo estadounidense señaló que "una de las prioridades del Santo Padre es fortalecer y restaurar las familias como base natural de la sociedad. El próximo sínodo 'extraordinario' será seguido en 2015, por un sínodo 'ordinario' acerca de la familia y por un Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Filadelfia".
Mons. Gómez indicó que "la familia es el lugar donde aprendemos nuestro nombre y donde se forman nuestra personalidad y valores. Es el lugar donde aprendemos a rezar y a compartir nuestros pensamientos y emociones. Donde aprendemos a dar y recibir amor, a hacer sacrificios y a convivir a pesar de nuestras diferencias".
"La familia es el lugar donde jóvenes y viejos llegan a conocer su dignidad y valor y donde comparten sus vidas y cuidan unos de otros, sobre todo en tiempos de debilidad y vulnerabilidad".
El Arzobispo de Los Ángeles destacó que la familia es "el fundamento sobre el cual toda sociedad está construida y es el vínculo natural que mantiene unida a toda sociedad. Y la familia es la forma natural de la Iglesia, en la cual descubrimos nuestra identidad como hijos de Dios y hermanos y hermanas unos de otros".