MADRID,
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez, ha afirmado en Ávila que las últimas palabras del Papa Francisco no descantan una visita a Ávila y Alba de Tormes, en Salamanca con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, por lo que revelan que su viaje "es más posible".
"No ha dicho todavía que no. Creo que el otro día se inclinó un poquito más, pero no dijo más", declaró Mons. Blázquez a los periodistas antes de presidir en la iglesia del convento de San José la misa que conmemorara los 452 años de la consagración de este monasterio el 24 de agosto de 1562 y que marca el inicio de la reforma del Carmelo por parte de Santa Teresa.
El convento de San José es la Casa Madre de esta reforma y el primero de los diecisiete que fundó Santa Teresa de Ávila en toda España.
El próximo 15 de octubre comenzará de manera oficial el programa de actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.
Mons. Ricardo Blázquez recordó las palabras que el Papa pronunció hace unos días a su regreso de Corea del Sur en donde admitió que se trata de un viaje "posible", pero que todavía "no está decidido". El presidente de la CEE comentó que el Papa "ha dicho como un poquito más; como que es más posible".
El convento de San José fue donde Mons. Blazquez presidió la misa conmemorativa del 452 aniversario de su fundación en la que concelebró el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo.