ROMA,
A través de la página en Facebook "Free James Foley", la familia del periodista James Foley compartió la última carta que recibieron del periodista decapitado la semana pasada por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS).
Todas las cartas que Foley escribió a su familia durante su cautiverio fueron confiscadas por los carceleros. Sin embargo, en junio de este año, Foley ideó un plan para ponerse en contacto con los suyos: escribió una carta y pidió a una compañera rehén a punto de ser liberada que aprendiera el texto de memoria.
En la carta, especialmente emotiva, Foley anima a sus seres queridos a permanecer fuertes en la fe y a seguir orando por su liberación, y describe cómo el recuerdo de su familia y el apoyo de otros rehenes le ayudan a sobrellevar el cautiverio.
Pocos días después de ser puesta en liberta, el rehén se puso en contacto con la madre de Foley, Diane, y le dictó el siguiente texto:
"Queridos familiares y amigos,
Me acuerdo cuando íbamos al centro comercial con papá y un largo paseo en bicicleta con mamá. Me acuerdo de muchos buenos momentos familiares que me llevan lejos de esta prisión. Los sueños con la familia y los amigos me llevan lejos y la felicidad inunda mi corazón.