ROMA,
Expertos en materia ética aseguran que el reciente caso ocurrido en Italia sobre el intercambio accidental de niños concebidos mediante procedimientos de fertilización in vitro antes de la implantación, muestra los peligros morales que rodean la reproducción artificial.
La editora asistente de la revista de bioética La Nueva Atlántida, Brendan Foht, dijo a ACI Prensa que "este tipo de confusión es una situación susceptible de ocurrir cuando tienes una vida humana realizándose y guardándose en el laboratorio".
El 8 de agosto, el periódico La Stampa informó que una mujer italiana identificada como Francesca había dado a luz con éxito a dos hijos. Los niños fueron registrados como suyos, ya que la legislación italiana establece que quien da a luz a un niño es su madre.
Sin embargo, pese a haber dado a luz a estos niños, Francesca y su marido no son los padres biológicos: el 4 de diciembre de 2013, Francesca y la madre biológica de los niños se sometieron a un tratamiento de fertilización in vitro en un hospital de Roma.
Los hijos de ambas parejas se mezclaron durante el procedimiento - los niños equivocados fueron implantados en el vientre de cada madre - y mientras que unos gemelos fueron implantados con éxito en Francesca, el embarazo de la madre biológica terminó en un aborto espontáneo.
Los padres genéticos fueron identificados mediante pruebas de ADN a principios de este año y han informado que si bien la legislación italiana no les otorga actualmente los derechos de paternidad, ellos llevaran el caso "a todos los niveles legales".