MADRID,
Ante la gran afluencia de participantes que se prevé en la beatificación de Don Alvaro del Portillo, primer prelado del Opus Dei, y primer sucesor de San Josemaría Escrivá el comité organizativo de la beatificación ha puesto a disposición de los peregrinos un plano con recorridos históricos relacionados con la vida del próximo nuevo santo y que también incluye información sobre los transportes en Madrid.
La ceremonia estará presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos , el próximo 27 de septiembre en Valdebebas, Madrid, en donde se ha habilitado un espacio abierto para albergar a los más de 50.000 peregrinos de 78 países que está previsto que asistan.
El plano incluye una relación de lugares vinculados al próximo beato, el madrileño Álvaro del Portillo, cuyo centenario de nacimiento se celebra este año. Entre esos lugares figuran la iglesia de San José, donde fue bautizado y la de la Concepción, donde recibió la confirmación y la primera comunión. Además de la parroquia de San Ramón Nonnato, donde el próximo beato colaboraba con las Conferencias de San Vicente de Paúl y el colegio de El Pilar, donde estudió.