SANTIAGO,
La Cámara de Diputados de Chile aprobó ayer por unanimidad el proyecto de acuerdo 152, en el que pide a la presidenta del país, Michelle Bachelet, que condene la "brutal persecución" que sufren actualmente los cristianos en Irak a manos del Estado Islámico y pida a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tome medidas para una "pronta solución".
Los líderes de las comunidades cristianas en Irak han denunciado la extrema crueldad de los extremistas musulmanes, quienes llegan a ejecutar niños y esclavizar a las mujeres.
Recientemente, el P. Luis Montes, desde Bagdad (Irak) alertó de que ciento cincuenta familias cristianas se encontraban sitiadas en sus viviendas en la localidad de Qaraqosh, donde estaban condenadas a morir de hambre y sed si no renunciaban a su fe para convertirse al Islam.
La Cámara de Diputados de Chile acordó solicitar a Bachelet que, "a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emita una declaración oficial del Gobierno de Chile condenando la brutal persecución que están siendo víctimas cientos de familias cristianas en Irak".
El proyecto de acuerdo, presentado por el parlamentario Felipe De Mussy, contó con el voto a favor de los 61 parlamentarios presentes en el pleno, de tendencias de izquierda, centro y derecha.
En el documento, los parlamentarios pidieron "que se realicen gestiones al más alto nivel, particularmente ante la Organización de Naciones Unidas, con la finalidad que este organismo internacional adopte las medidas ejecutivas y expeditas para llegar a una pronta solución a estos graves actos".