El Arzobispo de Oklahoma City (Estados Unidos), Mons. Paul Coakley expresó su satisfacción porque el grupo de satanistas que había organizado una misa negra en la ciudad, devolvió la hostia consagrada robada que planeaban profanar.
La hostia fue entregada a un sacerdote el 21 de agosto, a través del abogado de Adam Daniels, quien organizó la misa negra.
Mons. Paul Coakley expresó el 21 de agosto que "estoy aliviado de que hayamos podido asegurar el retorno de la hostia consagrada, y que hayamos prevenido su profanación como parte de un ritual satánico planeado".
Sin embargo, señaló que "permanezco preocupado sobre los poderes oscuros que esta adoración satánica invite dentro de nuestra comunidad, y el peligro espiritual que esto representa para todos los que estén involucrados en eso, directa o indirectamente".
El grupo ocultista Dakhma de Angra Mainyu programó una misa negra en el Oklahoma City Civic Center Music Hall para el 21 de septiembre. Una misa negra es una ceremonia sacrílega que invoca a Satanás y se burla de la Misa, incluyendo la profanación de la Eucaristía, generalmente tras robar una hostia consagrada de una iglesia católica y usándola en un ritual profano y sexual.
Adam Daniels dijo que, hasta donde él tenía conocimiento, la hostia que utilizarían en su ritual satánico estaba consagrada, y les había sido "enviada por correo a nosotros por (un) amigo".