LIMA,
El biólogo y filósofo ateo Richard Dawkins despertó una fuente indignación en la red social Twitter ayer, luego de que alentara el aborto de bebés con síndrome de Down, asegurando que "sería inmoral traerlos al mundo".
El 20 de agosto, en respuesta a una usuaria de Twitter que confesaba que "honestamente no sé qué haría si quedara embarazada de un niño con síndrome de Down", Dawkins escribió "abórtalo y trata de nuevo. Sería inmoral traerlo al mundo si tienes la elección".
@InYourFaceNYer Abort it and try again. It would be immoral to bring it into the world if you have the choice.
- Richard Dawkins (@RichardDawkins) agosto 20, 2014
La publicación del científico británico generó respuestas indignadas en la red social. El usuario Matt Kane le respondió "¿Has conocido alguna vez a alguien con síndrome de Down? A ver si aún piensas que hubiera estarían mejor si nunca hubieran nacido".
Por su parte, Ashley Ciandella indicó al científico ateo que "tengo un primo con síndrome de Down, que es uno de los chicos más adorables y amantes de la vida que conozco. Tu tuit (publicación en Twitter) me enferma".
A su turno, Chad Felix Greene demandó a Dawkins que "por favor dile a la gente con síndrome de Down que no merece vivir porque *tú* piensas que es inmoral y cruel".