ROMA,
En la más reciente de sus crónicas, el P. Jorge Hernández, sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado y párroco en la Franja de Gaza, relató la ayuda humanitaria llevada por la Iglesia a las zonas más afectadas durante el periodo de tregua del 10 al 15 de agosto de este año, y aseguró que "los niños son las silenciosas e inocentes víctimas" del conflicto entre Palestina e Israel.
El conflicto, iniciado el 8 de julio, ha dejado hasta el momento, de acuerdo a las cifras de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, el 72 por ciento de los 1976 muertos que han documentado fueron civiles, y 698 han sido mujeres y niños.
En una carta anterior, con fecha 31 de julio, el P. Jorge advirtió que "no han bombardeado la parroquia, como apareció en algunos medios".
"Nosotros estamos bien", indicó, "por gracia de Dios seguimos adelante, tranquilos y serenos, haciendo lo que se puede".
En su crónica más reciente, fechada el 14 de agosto y titulada "Por que veas lo que yo veo", el P. Jorge relató que "gozamos de una tregua de cinco días de esta espantosa guerra. Así es que aprovechamos para llevar ayuda a los más necesitados y nos dirigimos hacia El Jiza'a, en Jan Iunes, localidad situada al sur de la Franja de Gaza en la frontera con Israel".
Al llegar a esta, "una de las localidades más dañadas", el sacerdote se encontró con una insospechada destrucción.