La familia del periodista James Foley, decapitado por extremistas del Estado Islámico en un video difundido ayer, pidió oraciones para superar la trágica muerte del estadounidense secuestrado en Siria en noviembre de 2012.
Foley, de 40 años, era el mayor de cinco hermanos. Nació en el seno de una familia católica de Boston. En el año 2011 fue secuestrado en Libia y luego de 45 días de cautiverio reveló que rezar el rosario como lo hacían su madre y su abuela le dio la fuerza para sobrevivir.
En declaraciones a la prensa esta mañana, el sacerdote Paul Gousse, amigo de la familia Foley y quien conoció al periodista, afirmó que James "fue un hombre al que le preocupaba la gente y era una luz. Era un hombre que tenía una profunda compasión y amaba a las personas".
Aunque la familia Foley no ha tenido contacto con la prensa, su madre Diane salió de su hogar rumbo a la iglesia para rezar y ayer publicaron un comunicado en el que manifestaron su dolor.
El sacerdote los acompañó por 45 minutos. "La madre de Jim (James) me dijo, justo antes de partir , al darme un abrazo: 'Por favor rece por mí, para no amargarme. Yo no quiero odiar'".
Foley fue secuestrado en Siria mientras trabajaba como periodista independiente para la agencia GlobalPost. Su familia nunca volvió a saber de él hasta ayer, cuando se difundió el video de su ejecución.