VATICANO,
Una delegación de jugadores y dirigentes del Club San Lorenzo de Almagro llevaron este miércoles la Copa Libertadores de América al Papa Francisco, quien agradeció estos "dos minutos de felicidad" en medio del dolor por la muerte de tres familiares y el estado crítico de su sobrino.
Francisco: "Saludo a los campeones de América, ser de #SanLorenzo es parte de mi identidad cultural." pic.twitter.com/j4yCNB834o
- San Lorenzo (@SanLorenzo) agosto 20, 2014
El encuentro tuvo lugar en el Salón Juan Pablo II. En representación del club del cual el Papa es hincha, estuvieron el presidente y vicepresidente, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, el entrenador Edgardo Bauza, el manager Bernardo Romeo y los jugadores Julio Buffarini y Juan Mercier.
El Papa "se puso contento cuando le dijeron que venía San Lorenzo, se le notaba en la cara. Nos dijo que San Lorenzo es parte de su identidad cultural", afirmó a la prensa el presidente Matías Lammers. "Dios quiera que podamos volver en diciembre después de ganarle a Real Madrid", añadió en referencia al Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos.
En buenas manos. pic.twitter.com/sjubNLcW9Z
- San Lorenzo (@SanLorenzo) agosto 20, 2014
En declaraciones radiales, Tinelli indicó que en la audiencia también se le expresó al Pontífice las condolencias de parte del club. "Le di mi pésame, la enorme tristeza por lo que le pasó, sobre todo por los chiquitos, la mujer también, y por el estado crítico en que está el sobrino". El Santo Padre "tiene toda la tristeza de ver así a su familia y lo recordó varias veces".