VATICANO,
El Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gaenswein, reveló que antes de cualquier viaje internacional, el Papa Francisco visita a Benedicto XVI, lo que expresa la buena relación entre ambos y cómo el Papa Francisco está llevando adelante la visión de Benedicto XVI.
El 15 de agosto, Mons. Georg Gaenswein conversó con la agencia austriaca de noticias católicas Kath.net. Mons. Gaenswein aclaró a los periodistas que "sólo existe un Papa" u dijo que está actuando personalmente como un "puente" entre el Papa Francisco y el Pontífice Emérito, debido a su doble cargo como prefecto y secretario personal de Benedicto XVI.
"Yo vivo con Benedicto XVI y me reúno regularmente con él por la mañana en las comidas y durante la noche, trabajo como un puente cuando el Papa Francisco y Benedicto XVI quieren intercambiar mensajes, llamarse por teléfono o incluso cuando quieren reunirse".
"Por lo general, el Papa Francisco visita a Benedicto XVI antes de cada viaje internacional". Esto se ha convertido en una especie de hábito, como el de ir a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor.
Mons. Gaenswein rechazó cualquier comparación entre Benedicto XVI y el Papa Francisco, ya que, "el Papa no es el sucesor de su predecesor, sino el sucesor de Pedro" y de esa manera las diferencias de personalidad son algo bastante normal.
"Comparar a Pío XII con su sucesor Juan XXIII es como comparar el día y la noche. Asimismo, Pablo VI y Juan Pablo II son muy diferentes", explicó el Prefecto.