SEÚL,
El Papa Francisco ya vuela de regreso a Roma tras su viaje a Corea del Sur en donde los católicos y la población en general ha podido compartir sus preocupaciones, dolores, alegrías y esperanzas. ACI Prensa conversó con algunos jóvenes que asistieron a los eventos con el Santo Padre para recoger sus impresiones sobre esta histórica visita.
Jinhee Yu estuvo el 16 de agosto en la Misa de beatificación de 124 mártires coreanos que presidió el Pontífice y señaló que el Papa "es un símbolo de esperanza y de que la vida aún es hermosa. Sentí al verlo como si Jesús viniera a vernos".
"Estadísticamente -prosiguió- hay muchos católicos en el mundo pero es difícil encontrar el espíritu católico en la vida real. Lo más importante es no el número sino la acción real considerando que el Papa Francisco es un modelo, especialmente para los católicos".
Otra joven católica, Okhee Moon, comentó que "sin importar la religión, el Papa Francisco es la estrella que guía a la gente en todo el mundo en este momento".
"Pese al hecho de que hay gente de diversas religiones, nuestro destino final es tan similar, con el amor, la benevolencia y la paz. Estoy muy agradecida por ver (al Papa) y con esta maravillosa experiencia siento que mi fe se ha fortalecida mucho. Quisiera que todos se sintieran como yo me siento ahora", aseguró.
Mihae Nahm nació en Seúl y vivió durante muchos años en Canadá. Ha regresado para quedarse y comparte su experiencia de haber experimentado la compasión del Santo Padre para con los familiares de las víctimas de la tragedia del ferry de Sewol ocurrida en abril en la que murieron unas 300 personas, un hecho que ha golpeado profundamente a toda la nación y cuyas causas exigen de toda la población una exhaustiva investigación.