SEÚL,
Entre las distintas actividades que realizó el Papa Francisco este domingo 17 de agosto en Corea del Sur, estuvo la visita al museo de los mártires en la Fortaleza de Haemi, que visitó algunos minutos antes de presidir la Misa con los jóvenes participantes de la sexta Jornada Asiática de la Juventud".
Así lo indicó en conferencia de prensa el Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, quien señaló que luego de la visita, el Santo Padre escribió en el libro del museo "rezo para que el ejemplo de los mártires los ayude a ser testigos de la fe".
El sacerdote jesuita resaltó que el tema de los mártires ha sido muy importante durante este viaje del Papa a Corea, y ha ayudado a comprender mejor la realidad de la Iglesia en este país asiático en el que unas 100 mil personas adultas se bautiza cada año y en donde los católicos son una minoría, aproximadamente entre el 10 y el 12 por ciento de la población.
De hecho, una de las razones del viaje del Papa Francisco a Corea fue para presidir el rito de beatificación de 124 mártires coreanos, el pasado sábado, evento al que asistieron alrededor de un millón de personas.
El P. Lombardi explicó luego que debido al clima y a la lluvia, con peligro de tormenta, se decidió que el regreso a Seúl del Papa se hiciera usando el tren que suele usar la presidenta de Corea y no el helicóptero que estaba en el programa original.
En general, prosiguió el sacerdote, "el Papa ha estado muy bien y muy contento. Esta noche estaba muy feliz con los jóvenes de Asia. La visita ha resultado mejor de lo que podría haberse esperado".