HAEMI,
Unos seis mil jóvenes de 23 naciones de Asia y unos 35 mil coreanos asistieron esta tarde a la Misa de clausura de la sexta Jornada Asiática de la Juventud en la localidad de Haemi. Los jóvenes reunidos vivieron un especial ambiente de emociones y señalaron que poder participar de la Eucaristía con el Papa Francisco ha sido como "sentir la gloria del cielo".
El Santo Padre llegó a la Fortaleza de Haemi -un lugar en el que entre los siglos XVIII y XIX fueron ejecutados unos tres mil mártires coreanos- aproximadamente a las 4:00 p.m. hora local e hizo su acostumbrado recorrido entre los asistentes recibiendo el saludo de miles de jóvenes que, pese a la lluvia, estuvieron a la espera del Pontífice.
Catolicos en la entrada de la Fortaleza de Haemi #PapaFrancisco #PapaEnCorea pic.twitter.com/DNp4rTNxY4
- Walter Sánchez Silva (@WSanchezSilva) agosto 17, 2014
En declaraciones a ACI Prensa, Nilton Diamantino Paiva, un joven de 28 años, afirmó que "estoy muy emocionado porque es la primera vez que puedo ver al Papa. Los que estamos aquí venimos de Timor Oriental, un pequeño pero hermoso país en donde la gran mayoría somos católicos".
"Cuando veo al Papa -añadió- siento que es como la gloria del cielo".
Jóvenes de Timor Oriental: Ver al #PapaFrancisco ha sido como estar en el cielo #PapaEnCorea @aciprensa pic.twitter.com/wnbJzh6zq6
- Walter Sánchez Silva (@WSanchezSilva) agosto 17, 2014