SEÚL,
El Papa Francisco presidió hoy, en el Santuario de los Mártires en Haemi, la Misa de clausura de la VI Jornada Mundial de la Juventud Asiática, y alentó a los jóvenes a dejar "que Cristo transforme su natural optimismo en esperanza cristiana, su energía en virtud moral, su buena voluntad en auténtico amor, que sabe sacrificarse. Éste es el camino que están llamados a emprender".
A continuación, ACI Prensa comparte con sus lectores el texto completo de la homilía del Papa en la Misa de clausura de VI Jornada de la Juventud Asiática:
Queridos amigos,
«La gloria de los mártires brilla sobre ti». Estas palabras, que forman parte del lema de la VI Jornada de la Juventud Asiática, nos dan consuelo y fortaleza. Jóvenes de Asia, ustedes son los herederos de un gran testimonio, de una preciosa confesión de fe en Cristo.
Él es la luz del mundo, la luz de nuestras vidas.
Los mártires de Corea, y tantos otros incontables mártires de toda Asia, entregaron su cuerpo a sus perseguidores; a nosotros, en cambio, nos han entregado un testimonio perenne de que la luz de la verdad de Cristo disipa las tinieblas y el amor de Cristo triunfa glorioso.