SEÚL,
El Papa Francisco y los seis mil jóvenes que participan de la sexta Jornada Asiática de la Juventud rezarán este domingo junto a la llamada "Puerta del Cielo" en el Castillo de Haemi, durante la Misa de clausura de este evento que es una de las razones por las que el Papa Francisco realiza su viaje a Corea que concluye este lunes 18 de agosto.
Así lo señala una nota de prensa del Comité Preparatorio de la visita del Papa Francisco a Corea dada a conocer esta mañana (hora local) en la que se explica que el altar para la Misa se ha levantado junto a la "Puerta del Cielo" del Castillo de Haemi, el lugar por donde debían pasar "los miles de católicos que fueron asesinados al final de la dinastía Chosun" en el siglo XIX.
Durante ese siglo los católicos de Corea fueron perseguidos por las autoridades y, entre los años 1790 y 1880, unos tres mil fieles fueron arrestados en la región de Naepo. La gran mayoría de ellos fueron ejecutados sin ningún tipo de proceso legal.
Debido a la falta de documentación de la época, de ese grupo solo se tiene información clara de unos 70 católicos martirizados.
El vocero del Comité Preparatorio de la Visita del Papa a Corea, P. Hur Young-yup, explicó que, si bien son 6 mil los jóvenes que estarán en la Misa que comenzará a las 4:30 p.m. (hora local), se espera la participación en total de unas 30 mil personas en la Eucaristía.
Además, en el altar de la Misa se puede apreciar 23 cruces, una por cada una de las naciones participantes de la Jornada Asiática, que han sido decoradas por los jóvenes "para mostrar que la juventud de Asia está unida como uno".