SEÚL,
Una de las religiosas que estuvo presente esta tarde (hora local) en el distendido encuentro con el Papa Francisco realizado en la localidad de Kkottongnae, comentó que poder ver y escuchar al Santo Padre "ha sido una inspiración" y un privilegio.
En declaraciones a ACI Prensa, la hermana Rosalyn de la comunidad de las Hermanas del Espíritu Santo, afirmó que "desde que supe que venía a Corea quería verle. Creo que he sido privilegiada al poder está aquí".
El Papa Francisco, continuó, "ha venido a Corea y nos ha dado varios puntos importantes que debemos vivir como estar más comprometidas".
"Para mí ha sido una inspiración estar aquí y poder compartir con Él", resaltó luego y comentó entre alegre y emocionada que "nunca esperé estar en el mismo lugar que el Santo Padre".
La religiosa, originaria del estado de Kherala en la India, fue una de las muchas que sostuvieron en un alegre encuentro con el Papa en el que las alentó, junto a los demás presentes, a ser "expertos" en la misericordia divina, alimentada con la oración y la vida comunitaria y con la certeza de que "Dios desea nuestro corazón por completo".
En el encuentro, realizado en el Centro de Entrenamiento de la "Escuela de Amor" de Kkttongnae, el Papa señaló que "la firme certeza de ser amados por Dios" está en el centro de la vocación religiosa, la cual debe "ser para los demás un signo tangible de la presencia del Reino de Dios, un anticipo del júbilo eterno del cielo", porque solo con testimonios alegres se atraerán más hombres y mujeres a Cristo.