SEÚL,
Esta mañana y ante una multitud calculada en casi un millón de personas, el Papa Francisco beatificó a 124 mártires de Corea del Sur.
Fuentes de la organización de la visita del Santo Padre a Corea precisaron que en la Misa han participado 170 mil personas que recibieron una entrada para asistir a la Eucaristía, y estiman que otras 800 mil se han ubicado en los alrededores, pero la cifra sigue creciendo.
Cuadro oficial para la beatificación de los 124 mártires con el #PapaEnCorea pic.twitter.com/8aRh4G0XZA
- Ryan M. Thomas (@RyanM_Thomas) agosto 16, 2014
El ambiente de fiesta, alegría, combinada con una profunda reverencia y orden, se vivió intensamente en todo el sector que está entre el City Hall y la puerta de Gwanghwamun en seúl, asi como en muchas de las calles aledañas en donde se ubicaron los fieles que asistieron al evento.
Viva el PapÁ! No, no es un error, así lo dicen los queridos hermanos coreanos #PapaFrancisco #PapaEnCorea @aciprensa pic.twitter.com/zUR6MGtOvM
- Walter Sánchez Silva (@WSanchezSilva) agosto 16, 2014
Aproximadamente a las 8:30 a.m. los cientos de miles de fieles presentes rezaron el Rosario todos sentados sobre el suelo, muchos descalzos como es habitual por el calor y usando para sentarse el pequeño tapete que todos recibieron al ingresar a la zona de la Misa.