SEÚL,
El Papa Francisco presidió hoy la Misa por la beatificación de Pablo Yun Ji-chung y sus 123 compañeros mártires, y aseguró que su muerte "sigue dando frutos" en la Iglesia en Corea hoy.
El Santo Padre señaló que hoy, en la ceremonia de beatificación, "celebramos esta victoria en Pablo Yun Ji-chung y sus 123 compañeros. Sus nombres quedan unidos ahora a los de los santos mártires Andrés Kim Teagon, Pablo Chong Hasang y compañeros, a los que he venerado hace unos momentos".
"Vivieron y murieron por Cristo, y ahora reinan con él en la alegría y en la gloria".
El Papa señaló que los 124 mártires coreanos "con san Pablo, nos dicen que, en la muerte y resurrección de su Hijo, Dios nos ha concedido la victoria más grande de todas".
"La victoria de los mártires, su testimonio del poder del amor de Dios, sigue dando frutos hoy en Corea, en la Iglesia que sigue creciendo gracias a su sacrificio".
Francisco indicó que "la celebración del beato Pablo y compañeros nos ofrece la oportunidad de volver a los primeros momentos, a la infancia –por decirlo así– de la Iglesia en Corea. Los invita a ustedes, católicos de Corea, a recordar las grandezas que Dios ha hecho en esta tierra, y a custodiar como un tesoro el legado de fe y caridad confiado a ustedes por sus antepasados".