SEÚL,
El Papa Francisco lanzó en Twitter un nuevo llamado a tomar conciencia del drama que viven cientos de miles de personas en el norte de Irak, especialmente mujeres, niños y enfermos que buscan protección en el Kurdistán iraquí y en otras zonas del país y de Siria que no han sido tomadas por los yihadistas del Estado Islámico.
Se me parte el corazón cuando pienso en los niños de Irak. Que la Virgen María, nuestra Madre, los proteja.
- Papa Francisco (@Pontifex_es) agosto 15, 2014
"Se me parte el corazón cuando pienso en los niños de Irak", expresó el Santo Padre en su cuenta @Pontifex_es este viernes, en el marco de su visita a Corea del Sur, en un gesto que muestra que a cada momento pide a Dios por la protección de las minorías cristianas y yazadíes en este país del Medio Oriente.
"Las noticias que llegan desde Iraq nos entristecen. Señor, enséñanos a vivir en solidaridad con los hermanos que sufren", fue otro mensaje enviado el 10 de agosto. Momentos después lanzó otro llamado "a todas las familias: cuando recen, acuérdense de cuantos son obligados a abandonar sus casas en Iraq".
Las personas despojadas de sus casas en Iraq dependen de nosotros. Les invito a rezar y, quien pueda, a ofrecer una ayuda concreta.
- Papa Francisco (@Pontifex_es) agosto 10, 2014