DAEJEON,
El Obispo Auxiliar de Daejeon, Mons. Augustinus Kim, comentó sus expectativas por la visita del Papa Francisco a Corea del Sur y señaló que en estos días es importante "abrir bien los oídos" al mensaje que trae el Santo Padre a esta nación asiática.
En diálogo con ACI Prensa en el estadio de Daejeon, en donde el Pontífice celebró esta mañana una Misa con 50 mil personas por la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Prelado recordó que el Papa Francisco ha venido para la beatificación de 124 mártires y para "la sexta Jornada Asiática de la Juventud. El Papa ha venido a dar un mensaje a los jóvenes".
El Obispo recordó que el Santo Padre habló ayer de su esperanza para con los jóvenes que "son la esperanza del futuro" e indicó que el Pontífice "efectivamente nos ha dado también un mensaje de gran esperanza".
"Yo quiero abrir bien los oídos para lo que nos siga diciendo", resaltó.
Sobre el discurso que el Papa dio ayer a los obispos de Corea, Mons. Augustinus Kim comentó que el Santo Padre "nos dijo ayer que seamos buenos y cercanos amigos de los sacerdotes y que seamos custodios de la memoria y de la esperanza".
En relación a la advertencia que hizo el Papa sobre no caer en la tentación de la prosperidad, el Obispo afirmó que "esto es muy importante cada día para nosotros en este mundo que hemos logrado una gran prosperidad, pero eso para qué sirve".